18 dic 2010

Un perdedor más...

Saludos amijos del Nerdismo, como os ha tratado la vida en este pequeño parón bloguero por parte del nerdo mayor?
He tenido muy poco tiempo para meterme por aquí, y menos para escribir, pero hace un par de noches vi una película que me tocó la fibra.

Igual es por que he pasado una mala racha (una de tantas), y estoy un poco más sensiblero, o son las fechas navideñas que me ablandan. No, esto último nunca sucede xDDD
Pero bueno, tenía turno de noche, el mismo que realizo ahora mismo, hace unos días y viendo que el trabajo estaba tranquilo, empecé a buscar por el pc y me topé con una película que de principio no me dijo nada: La vida en Juego (Gridiron_Gang).

Al visualizar el Trailer, la primera impresión que me llevé fue: "Uhh The Rock, uhhh el tio del Mtv Tunning!!! Bueno solo por eso la veré....", y después de ver el film me llevé una grata sorpresa. Trata de un reformatorio en el que trabajan estos dos negratas, y para conseguir que los chavales que están ahí por diversas causas: Robar un coche de mierda, Matar a una persona, meterse en peleas de bandas... Se lleven bien y consigan cambiar e integrarse en la sociedad de nuevo. Lo que hacen es formar un equipo de fútbol Americano, poder sacar la adrenalina y violencia que llevan dentro a través de un deporte de equipo, comprender las normas y seguirlas, ser capaz de ayudar a otro...

Si es cierto, parece la típica película americana de superación a través del deporte, y lo es, no voy a mentiros, pero esta tiene algo especial, las historias que cuenta algunas son cercanas para mí y otras, son capaz de conmoverme y pensar en darle una segunda oportunidad a ese chico, cuando suelo ser tajante o tal vez extremista en este tema y no concedo oportunidades de nuevo a quien comete sendos errores.




Por cierto para los que no comprendan muy bien el inglés, en la escena del trailer donde salen bandas enfrentadas, son los 88 (tatuaje que lleva Willy en el antebrazo) y los 95. Vienen a ser como dos "distritos", dos calles que llevan ese número y cada banda es dueña de su parte, están enfrentadas desde hace años... bueno tampoco hace falta decir mucho más ya los veréis

No hay comentarios: