27 abr. 2012

Advesidades: Pesimismo


Desde hace ya mucho tiempo las cosas me parece que se están desmadrando, yendo de mal en peor. Hasta hace no mucho intentaba ser positivo, sacar de todo lo malo algo bueno, una lección, algo que aprender para no volver a caer en el mismo error nuevamente. Pero ya no es así… 

No entiendo porqué este cambio tan radical, de una semana para otra empecé a vivir un pesimismo absoluto. Cosa que no me gusta, nunca me he considerado pesimista, nunca me ha gustado pensar dejar las cosas como están y si van a peor pues me da igual. Gente que me conoce puede creer que sí, por frases o hechos… 

Pero desde mi punto de vista, siempre me he considerado una persona realista. Si algo salía mal buscaba el porqué, si algo salía bien también. Me ansiaba el saber, me gustaba empaparme de situaciones y de saber como resolverlas, era una forma con la que me iba convirtiendo en más sabio, y si con esa sabiduría podía ayudar a otros… Mejor.

Ahora ya no, ahora me da bastante igual todo, sigo pensando en mis problemas día a día, pero ni me esfuerzo en saber de donde vienen ni a donde van. De hecho pienso que si algo va mal, siempre va a ir a peor. La experiencia de estos últimos meses ha sido así.

Es raro estar escribiendo estás líneas, ver este problema y no querer ni poner fin a ello, porque simplemente me da igual. Supongo que algún día se pasará esta tontería y volveré a retomar el cauce de mi vida, solitaria, despiadada, sin suerte… pero al fin y al cabo es mi vida, por ahora prefiero estar por estar.

No hay comentarios: