3 may 2012

Tranquilos, aquí estoy yo... xD

Hace tiempo que no escribo por estos lares, eso no quiere decir que lo haya dejado de hacer, pero supongo que son cosas o que no me apetece publicar o que son simples momentos en que mi pluma se siente débil, por lo que no quiere ser mostrada al público. 

Lo que vengo a expresar hoy por aquí no tiene mucha relación con lo que habitualmente escribo, pero es algo que me apetece, porque hoy lo he visto más claro que nunca. No es algo trival, de hecho todos los periódicos deportivos han hecho eco desde hace años. 

Si bien es cierto que La Liga está dominada por dos gigantes llamados Real Madrid y FC Barcelona, esta liga ha sido y está siendo de las más extrañas en cuanto a tema de descensos, equipos luchando por la salvación que no deberían estar ahí luchando por la calidad que atesoran su futbolistas. Arbitrajes que dejan que desear... un sin fin de cosas. 

Pero dentro de todo esto destacan 2 personajes, 2 grandes futbolistas que están marcando un hito en la historia del deporte Rey, ensombreciendo a otras viejas glorias que en su día fueron tan importantes e incluso diría que más que las actuales estrellas. No es difícil saber que me refiero a Messi y CR7 verdad?

Sin duda son dos jugadores descomunales, cuando encaran a su rival a éste le tiemblan las piernas, con calidad de sobra para romper todos los records que están rompiendo. Luchando por el pichichi, la bota de oro, el balón de oro, haciendo grandes a sus equipos, tanto que se habla de Dependencia cuando ellos no están disponibles, o simplemente tienen un mal partido. 

Cualquier adjetivo se queda corto ante estos dos titanes de fútbol. Pero si vamos más allá para mí hay uno que pierde en la lucha por su actitud. Y eso en mi lista le convierte en un segundón, que ojo vaya segundón!!
La actitud para mí es muy importante siendo futbolista, y además a ese nivel de reconocimiento mundial, ya que estás dando una imagen que muchos querrán imitar. Niños de cualquier edad queriendo emular las faltas de CR, o los vertiginosos eslalons de Messi... pero también está la actitud frente a como tratar al rival o incluso a la afición. 

Ahí es donde uno de los dos pierde las maneras y se convierte en un segundón, y creo que no será difícil saber quien es... Claramente tenemos como perdedor a CR7. Un tío con una calidad en los pies increíble, una potencia física que ya quisieran muchos atletas, todo un mundo por delante, y parece que prefiere ponerse a la gente en contra con su forma chulesca de ser, su manera egocéntrica de vivir el fútbol... 

Os juro que hay veces que me encantaría tenerlo delante y darle dos ostias cuando se pone a hacer sus gilipolleces, y decirle algo rollo: Venga payaso! Qué podrías ser el rey y consigues que la gente te odie!
Y no es que Messi no tenga estas cosas, si es cierto que se le ve chulear menos, pero normalmente no se le ven esas maneras, siempre dándole el mérito al equipo y buscando esconderse de las cámaras. 

Pero hoy he visto algo que me ha parecido muy feo por parte de CR7, después de ver como Higuain teniendo la opción entre pasársela o chutar a puerta, y ver como el gol entraba en la meta del equipo contrario, todos han ido a celebrarlo con su compañero, un gol que si el partido acababa así les daba la liga. La cara de CR ha sido un poema, dando a entender que no estaba de acuerdo con que hubiera marcado y no se la hubiera pasado a él. De hecho luego el mismo CR ha dado una asistencia de gol magistral, un pase medido al pie de Ozil... y su cara ha vuelto a ser de "ESE DEBERÍA SER YO". 

En la lucha por el pichichi es cierto que estos dos no tienen nada que hacer, pero estos goles dan una liga, celebrarlo con tus compañeros como si no hubiera un mañana es lo primero que debes hacer. Y eso Messi se lleva la diferencia, empatados a goles, el Barça abre la lata contra el Málaga, jugada entre Messi, Iniesta y Puyol, marca el capi, tiburón puyol se gira para celebrarlo con andrés y el tercero en llegar con una sonrisa de oreja a oreja, y un gran abrazo quien es? Messi!!!! 

Por estas cosas, y por la forma de jugar tan distinta que tienen estos dos depredadores del área siempre ganará Messi, por eso es el Mejor del Mundo, y espero que gane el pichichi sin dudarlo. Y si has llegado aquí gracias por leerme, el premio está más abajo, os dejo con un par de vídeos de estos genios del balón.

Lionel Messi


Cristiano Ronaldo



No hay comentarios: