10 may 2013

Cuestión de Feeling

Una vez un gran entrenador de un grandísimo equipo de fútbol, dejó marchar a una de sus estrellas, a un coste muy bajo... Nadie se explicaba por qué un jugador de esa talla se tenía que marchar, y ese entrenador salió a dar la cara y dijo el motivo: "Cuestión de Feeling". El mundo no daba crédito, sin embargo la jugada no le salió mal. 

Pero es que amigos así es la vida, el feeling entre las personas forma la gran parte de las relaciones que existen en este mundo: amistad, amor, odio... Ese anglicismo que se ha filtrado en nuestro vocabulario no significa otra cosa que cómo te sientes o que sientes con esa persona, cosa o lo que sea. Y si ese sentimiento es positivo, la magia se crea de la nada, todo es mucho más fácil.

Os pondré un par de ejemplos claros en diferentes ámbitos y veréis lo sencillo que será comprender por qué es tan importante el feeling. 

Pongamos el ejemplo de la música, el típico grupo de amigos que se junta, forma una banda y empieza algo en plan amateur que más adelante podría ir a más. Todos tienen claro que están ahí para divertirse, pero está claro que aparte de cómo se tome cada uno de serio el asunto, como haya un par que sienten ese feeling, ya no solo será divertirse tocando, sino componiendo, improvisando, probando ideas... Me pasó en mi primer grupo y me ha pasado de nuevo ahora. 

En el primer grupo serio que milité, el bajista y yo teníamos un feeling acojonante, no sé si serían las ganas que teníamos los dos o la relación de que ya nos conocíamos... Pero vamos era flipante vernos tocar juntos, aunque no fuéramos los mejores del mundo lo parecíamos. Ahora vivo una situación clavada a aquel momento con el guitarrista y el batera de mi grupo actual, tocar con ellos se convierte en un placer, y ganas de volver a ensayar cuantas más veces mejor.

Otro ejemplo claro lo tengo en el fútbol, cuando encuentras en el campo alguien con el que tienes ese feeling especial, juegas mucho más cómodo, sin tener que esforzarte y sobre todo con un entendimiento que está por encima de lo humano, saber con solo una mirada lo que hará uno u el otro. Buscarse y encontrarse sin más…

Me pasa con un familiar, es como un hermano pequeño para mí, pero nunca hemos jugado en el mismo equipo seriamente, simplemente pachangas… Pero cuando nos ponemos a jugar juntos,  aunque su nivel es mucho más alto que el mío, se ven esos destellos y esos movimientos que es imposible explicaros en un texto.

Y ya no hablemos del ámbito sentimental, cuando encuentras una persona con la que sientes ese feeling, que la conoces de toda la vida, aunque sepáis poco el uno del otro, os embarcáis en una relación… todo es mucho más fácil. Se disfruta a otro nivel, y todo eso es cuestión de feeling. Es una lástima tener que dejar escapar a alguien así…

Amigos, pareja, compañeros de trabajo, compañeros de grupo, familiares… No sé lo que se os ocurra, si encontráis ese feeling con alguien disfrutadlo y exprimirlo hasta la saciedad, ya que aunque no lo parezca esa situación se puede perder, puede que no sea culpa vuestra, pero muchas veces existen otros factores que hacen que se pierda. Una pena, por eso intento exprimir estas situaciones y disfrutarlas al máximo, nunca arrepentirme de haber hecho algo diferente con esa persona, ya que de lo que si me arrepentiré en la vida es de lo que no he hecho.


3 comentarios:

Unknown dijo...

No tengo nada que decir respecto a todo lo que dices,estoy de acuerdo pero la gente puede opinar, y yo pienso que el feeling no hay que exprimirlo. El feeling que dices, yo lo considero el primer paso a una amistad, porque si ya no hay ese feeling cuando se conoce a la persona, entonces mucho menos amistad. Una vez esta hecha la amistad el feeling es secundario y viene solo, pues se supone que por ser amigo de tal ya se tiene ese feeling. Dices que hay que exprimirlo, pero no me gusta nada esa palabra, más bien disfrutarlo (aunque quieras decir lo mismo). La palabra exprimir es mortal, es decir tiene un principio y un final, ya que si exprimes donde no hay pues no saldrá nada. En cambio disfrutar, significa pasarlo bien y puede que no sea constante pero no se acaba.
Volviendo al feeling, cuando crees que ese feeling desaparece en tus amigos, puedes aceptarlo o no, pero esa amistad tenderá al fracaso más absoluto, nunca volverá a ser lo mismo y personalmente pienso que si eso pasa, es el momento de un cambio. Habrá gente que no tiene el valor suficiente para eso, y hay gente que si, depende solo y exclusivamente de uno mismo. Pero vamos, para puntos de vista colores jajajaja.
Un abrazo

Dako dijo...

Por eso hablo de expmirir... en el buen sentido de la palabra, no en el sentido de cojo todo de ti y para mí... pq todo se acaba al fin y al cabo xD
amistades, amor... lo que quieras todo acaba, no durará para siempre, al menos no al mismo nivel.

Pero totalmente de acuerdo con lo que dices ;)

Unknown dijo...

El amor, la amistad, etc acaba cuando como tu bien dices hay unos factores que están. Una amistad dura lo que uno de los dos quiere por dichos factores. Y en amor, más de lo mismo, pero no creo en que se acabe, mis padres llevan muchos años y hasta el final de sus días se querrán jajaja.
Resumiendo, existen factores, una amistad cambia o se pierde. Por eso repito lo dicho antes. Una amistad deteriorada o una amistad falsa, no se puede considerar como tal, pues va a peor. De ahí que la gente que le pase se tenga que plantear que hacer con sus "amigos", porque si no yo creo que no disfrutarás nunca.
Besos