4 ago. 2013

¿Tú duermes?

Hace un mes que no escribo nada para el blog, no es por falta de tiempo por desgracia, como ya sabéis tengo varios proyectos abiertos que me mantienen ocupado parte del día... pero tengo un problema o enfermedad como queráis llamarlo, muchos ya la conocéis, se llama: insomnio.

Trastorno del sueño bastante común, no lo vamos a negar, y esa falta de sueño hace que tenga muchas horas a lo largo de la noche para hacer lo que me plazca. Y es que aunque no lo parezca lo peor del insomnio no es la falta de sueño, dormir poco o sobre todo los cambios de humor por el simple hecho de no dormir como una persona normal.

Lo peor de todo es el tiempo muerto que te queda, algunas veces intentas dormir y dar mil vueltas en la cama. Ese tiempo muerto lo inviertes en cosas como leer, ver alguna serie, películas, jugar a videojuegos, escribir... Pero al cabo de un tiempo esa rutina te aburre, si te pasa como a mí que llevas años sin poder dormir correctamente, pues como que todas esas aficiones se acaban convirtiendo en una monotonía, si ves películas acabas con todo el catálogo xDD

Me hace gracia esa gente que necesita dormir tantas horas, ya sea por gusto, por placer o por otros motivos más "saludables". La gente normalmente piensa en ellos mismo y sobre todo con sus horas de sueño, pero muchos no se dan cuenta de la bendición que tienen... Me gustaría ver a mí a más de uno padeciendo insomnio, me los imagino subidos por las paredes, mal humorados, cabreados y totalmente irritables.

Ponerse en la piel de alguien con esa situación, o simplemente alguien que se despierta con el sonido de una mosca, rompiendo su momento zen, sacándolos de la fase rem. Mucha gente dice "yo es que si no duermo mis 8 horas no soy persona". Yo personalmente no me puedo agenciar esa frase, el dia que duermo más de 4 o 5 horas para mí es una fiesta.

Y os preguntaréis a qué cojones viene esta chapa.... Simplemente estoy despierto a estas horas y una de las cosas que suele pasar cuando todo está en silencio, no puedes dormir, es que te pongas a darle vueltas al coco, algunas veces las ideas son de las mejores que tienes y es algo de agradecer, pero en la gran mayoría de casos, los que vivimos más de noche que de día, tendemos a pensar en cosas rollo "What if...".

"Y si esto no hubiera pasado así como sería ahora... sería más feliz, menos, igual?" Realmente tu sabes que no necesitas pensar eso, y no tienes ningún motivo para pensar en cosas negativas pero tu mente tiende a buscar soluciones dónde no las hay, o buscar caminos que te gustaría caminar pero que terminaron con una carretera cortada....

Si conoces a alguien en esta situación, intenta ponerte en su piel verás que nos nada fácil... Think it!


No hay comentarios: