27 feb 2011

¿Afrontamos la verdad?

Ayer  tras una conversación no muy productiva en cuanto al positivismo para mí, empecé a darle vueltas al asunto de me trae hoy la cabeza loca.

Es una chorrada porque la verdad es dura, escuece y muchas veces duele más de lo que pensamos. De hecho mucha gente busca la verdad y luego se arrepiente de haberlo escuchado. Cae en depresiones, ve la realidad y toca de bruces contra un muro. Yo sin duda siempre me he regido por ser sincero, es decir, siempre que me preguntan sobre algún tema (y no hablo de opinión, sino algo en concreto). No tengo problemas en decir la verdad, ahora también cabe decir que tal vez cada uno tiene una realidad diferente y por eso una verdad diferente.

Lógicamente, siempre he preferido que se me digan las cosas claras, sin rodeos y no me mientan. De hecho odio la falsedad y la gente que actúa por la espalda. Estoy preparado para afrontar la verdad? Pues podría que decir que sí, pero obviamente también tengo mi corazoncito y probablemente algo me acabará afectando. Con el transcurso de los años debo decir que también he llegado a ser muy frío y que se asimilar los golpes de la vida con más soltura que muchos otros.

Pero siguiendo con el tema, si se supone que la gente en general, no está formada para ello, entonces por qué narices quiere saber las cosas a toda costa. Soy de los que opinan que si algo funciona para que tocar nada… Claramente me parece una paradoja que como veis me hace darle vueltas al coco.

La gente quiere saber pero luego se deprime, se chafa, se autodestruye; cuando consigue averiguar lo que parece ser la verdad.  Yo soy realista, y como he dicho si algo funciona prefiero no preguntar. Si algo ha pasado, pasado está… siempre habrá una pequeña regresión que me hará ir hasta ese momento y me hará pensar en un “what if…(1) pero tampoco voy a cambiar el presente/futuro por algo que ya ha pasado.

No sé, quizás todos lo ven de otra forma… que una cosa que ha pasado en cierto momento y ya es pasado, puede volver al presente y estropearlo todo. Supongo que estas cosas no pasarían si todos estuviéramos ligeramente preparados afrontar la realidad y no montáramos en drama cuando una persona te dice “Ey eres un gilipollas…” o “Eres un encanto”. Pero claro, a todos nos gusta que nos bailen el agua.  Vaya comida de tarro por tal gilipollez ahora que lo pienso, porque a mí realmente ni me va ni viene. Tengo muy bien asentadas mis bases del razonamiento y el realismo, vivo el presente, recuerdo el pasado con humor y espero a ver que me depara el futuro. 

(1) What if... expresión que se usa para crear muchos comics rollo spin off, que literalmente es Y si..., fácil no?

Venga y para que no penséis, este hijo de la gran puta nos ha hecho leer casi para nada, os dejo una cancioncilla que me gusta bastante: 

No hay comentarios: