30 sept 2012

El puto CAPTCHA

Nunca he entendido en según que situaciones el uso de la palabra CAPTCHA, para todo el que no lo sepa es la dichosa palabrita que se usa para verificar que eres "humano". Igual muchos lo entenderéis por páginas de descarga directa en la que aperece una palabra que debéis utilizar para poder descargar el elemento deseado.

Creo que el uso de esta metodología para determinar si un usuario es el propio o un bot que está detrás del pc, está siendo indescriminando. No nos iremos mucho más lejos, aquí mismo en Blogger, os encontraréis muchísimos blogs que piden el puñetero captcha para poder dejar un comentario.

A mí sinceramente muchas veces se me quitan las ganas por esto. Os preguntaréis porque? Bien, vamos por partes. Muchos de esos blogs además de pedirte la dichosa palabrita, a veces impronunciable otras que parece que se ríen de ti, encima debes estar logueado en la la web! Pero vamos a ver mendrugos señores, si yo ya hago el esfuerzo de loguearme en mi cuenta para poder comentar, no me pidas que te ponga la palabrita.


Estoy perdiendo el tiempo desmesuradamente, vale que hay gente a la que le sobra el tiempo y esto le parecerá una gilipollez tonteria. Que sí! Que me pueden haber robado la cuenta y trollearos un bot! Pero coño el primer afectado soy yo y si ha pasado eso me haré cargo de avisar antes de nada y si ese bot se pasea por vuestro blog, lo tenéis muy fácil, lo baneais y listos!!

Banear es un termino que se usa desde tiempo atrás en los foros y demás, simplemente significa prohibir los comentarios, o que el usuario pueda loguearse etc. Para los de la LOGSE, que yo sé que mis nerdos sois muy listos.

En el trabajo nos pasa algo muy parecido, tenemos un portal de recursos dónde el usuario expone su caso, y nosotros a través de ahí contactamos con él y le resolvemos la incidencia. Irónicamente muchas de las incidencias que resolvemos son por el puto código captcha. Se vuelve loco y de repente no deja a los usuarios loguearse en la web, con lo cual no pueden poner sus problemitas absurdos, hay que resetearles la contraseña y probar de nuevo, y muchas veces ni así va... solo cuando al código le sale de ahí que vaya.


Pues si amigos, llevo un tiempo pensando en esta gilipollez cosa, pero hoy he vuelto a sufrir los ataques del captcha, entre eso, que estoy en el minizulo haciendo guardia muertísimo del asco, he abierto el blog y mi lengua a empezado a blasfemar.

Enserio a todo el que use un blog o una web, o algo parecido, pensarlo bien antes de poner eso! Y sobre todo muchos no sabréis que en blogger casi viene predefinido la opción y estaréis perdiendo montones de comentarios por el captcha. Yo soy uno de esos seres despreciables que si tenéis activada esa opción posiblemente deje de comentaros. Y si lo hago es porque me aburro.

Y no, no penséis que soy un manco que no sabe ponerlo a la primera, todo lo contario. Simplemente soy un persona que no ve lógica tanta seguridad en según que sitios de mierda.


1 comentario:

Unknown dijo...

Ups!!! Espero que yo lo haya resuelto jajajaja ya me dirás cosas, pero vamos en su momento lo vi y lo quite.....creo. Avísame si lo tengo con captcha :P