19 jun. 2012

La Opinión del Jugón: youtubers/vlogers


Últimamente me he aficionado a ver vídeos de gameplays de varios gamers españoles, algunos más conocidos, algunos amigos, otros que son una institución dentro del mundo. Sin embargo hasta en este mundo virtual existen los piques, problemas personales y demás movidas, haciendo que algo que se hace como hobbie o pasión se vuelva algo turbio.

La comunidad de youtubers españoles por desgracia no goza del prestigio que hay en otros países, aunque últimamente ha surgido gente con un talento increíble que se están haciendo notar, es más están llegando a muchísima gente de fuera de nuestras fronteras. Lo cual me alegra, ya que hasta en nuestro país se trata al producto nacional muy pero que muy mal.

A parte de los vlogers, que por desgracia ha surgido un número indigesto de esta especie, ahora cualquiera que tenga una cámara y se siente delante de ella a decir algo ya se considera todo un moderno, un super vloger… Pero bueno es como todo en esta vida, habrá cantidad pero por suerte dentro hay un pequeño resquicio de calidad.

Como iba diciendo, a parte de vlogers, me he aficionado a ver otros youtubers que se dedican a subir sus gameplays, lo que viene a ser una grabación de ellos mismos u otras personas jugando a algún juego. Lógicamente los que más me han enganchando son la gente que sube partidas de juegos a los que habitualmente le echo unas buenas horas.

Son gente que mira se han currado su partidita, grabar y renderizar, lo cual a veces es el peor enemigo de un vídeo. Te puede llevar horas, si tu máquina no es demasiado buena incluso puedes perder todo el trabajo realizado por un cuelgue. Y mira es algo que se agradece, echarte unas risas viendo un vídeo comentado de cómo ganó esa partida o como trolleó a otro jugador.

Pero como siempre el dinero está presente, mucha gente se dedica a esto para conseguir los partners de youtube, básicamente es cobrar por ver un vídeo tuyo al ponerle publicidad. No veo mal que haya gente que cobre por esto, ya que se pueden dedicar muchísimas ahoras, y mira en tiempos de crisis cualquier ayuda económica es buena. Pero hay gente a la que se le ve el pelo, gente que se une a otros youtubers sólo para conseguir que sus vídeos tengan más audiencia.

Lógicamente cuando todo esto pasa, la gente hace lo que sea por el pasta. Desde poner verde a gente que simplemente se dedica a mostrar sus partidas y realmente es bueno, hasta crear otros vídeos de denuncia contra esa persona y demás. Y me pregunto: Sí se supone que internet es “libre” (ya sabemos que no es así), y cada cual puede hacer lo que le place con su vida, por qué no aprovechar eso y pasártelo bien con una cosa tan trivial, algo que no salvará el mundo ni la economía mundial, como es subir un vídeo a youtube.

No sé, francamente me parece que la gente que se aprovecha de otros sólo porque no consigue los subscriptores suficientes para ganar un pastizal… Es un jodido manco! Si tu no eres lo suficientemente bueno para que la gente se enganche a ti, es tu problema, y no el de otro youtuber que si lo consigue. Ni doy nombres, ni me declaro fan de uno u otro, porque al fin y al cabo, lo que hacen muchos de ellos, lo hago yo cada tarde en mi casa y sin grabarme… que soy ÁGUILA 10! Por favor! ;)

Os dejo un par de vídeos ya que habéis llegado hasta aquí pues al menos disfrutad un ratito después de haber leído esta chapa 




No hay comentarios: