24 jun 2012

La opinión del jugón: estrategias


¿Matar en el Respawn, si o no? Esa es la pregunta que os lanzo hoy. Para los gamers que le dan a juegos tipo Battlefield o Call of Duty les sonará más este tema. Pero bueno esto es una opinión del jugón, así que el que lo lea sabrá de qué va el tema.

Muchas veces en los gameplays el autor comenta formas de como ganar una partida de forma más “fácil” o rápida. Entre todos hay una estrategia básica y es controlar el Respawn del enemigo, ese lugar dónde después de haber muerto naces de nuevo para seguir dando guerra. Por normal general en todos los juegos se presupone que cuando un equipo controla más una parte del mapa, el otro suele salir al otro lado para tener un poco de ventaja y no morir al instante.

La estrategia es sencilla, conocerse el mapa de cabo a rabo de esta forma conoces todos los puntos dónde puede revivir tanto tu equipo como el enemigo. Una vez controlado eso, se trata de apostarse en un buen sitio y cada vez que nazcan en su respawn eliminarlos. Y así una y otra vez.

Efectivamente la partida será rápida, sencilla, pero no limpia, sino sucia, muy sucia. Aunque tengo que comentar que todo eso depende del juego, las posibilidades de tu equipo y sobre todo el modo de juego. Para mí no es lo mismo hacer eso en un duelo por equipos de CoD, que en un modo conquista de Battlefield 3 por ejemplo.



La diferencia reside principalmente en que el modo conquista suele tener vehículos, de esta forma te sueles centrar más en destruir los vehículos que en los enemigos, aunque también los matas, a esto hay que agregarle que los mapas son bastante grandes y hay bastantes formas de escapar de la encerrona. En el duelo por equipos de CoD se trata simplemente de eso, una lucha cuerpo a cuerpo en mapas pequeños, si te pones a matar al enemigo en su base la partida pierde el interés sinceramente.

En CoD he visto que la gente tiene muy asumido el concepto de atacar el respawn del enemigo, mapas relativamente pequeños, las armas que tienen el menor retroceso que he visto en la historia, y sin posibilidad de coger vehículos. Si tu estrategia es esa, si matarás mucho, pero quitarás parte de la diversión al juego, y sobre todo cabrearás al equipo contrario.

En Battlefield por suerte para los que jugamos asiduamente, hemos visto que sí mucha gente coge los vehículos aéreos y se dedica a hacer pasadas por la base del enemigo, tengo que reconocer que yo lo hago de vez en cuando pero bueno también cuando la partida está demasiado desnivelada a nuestro lado, o veo que vamos a perder si o si. En Bf se le suele llamar Base Attack, muchos admins de servidores ya están vetando esa opción.

Mi opinión en este caso es esa, dependiendo del modo creo que habría que respetar un poco más y jugar un poco más limpio. Pero no en todos los modos… para que nos vamos a engañar es divertido pasearte con tu helicóptero por la base enemiga! Eso sí, jugad limpio, jugad para divertiros y sobre todo jugad en equipo!

Aquí os dejo como un Sniper se hincha a matar en el Respawn enemigo en el modo Asalto... 



No hay comentarios: