1 mar 2011

Un poco de Acción Francesa!!

Que pasa chavalada!!! Después de un par de textos reflexivos, hoy me he dignado a seguir con las viejas costumbres cinéfilas. Así que hoy (de momento, ya que no descargo igual escribir algo más...), os traigo una pequeña crítica de un film. En realidad son 2, ya que me he visto las dos partes que hay, y esta vez tengo que decir que segundas partes no siempre son malas.

La película en cuestión se llama Distrito 13, está ambientada en los problemas de la periferia de Francia, concretamente París. Debido a la alta tasa de Paro y criminalidad que está asolando a la república francesa, los dirigentes del país galo, deciden levantar un muro que encarcele a todos los del B-13 (de ahí el título). De esta forma la gente que vive al otro lado intenta vivir como puede en una pequeña ciudad sin ley, dividida por varios bloques de edificios. Lógicamente ahí encontramos a uno de nuestros protagonistas, y un elenco de delincuentes de la más baja casta.

Leiton, que vive en el suburbio, es una especie de Héroe que intenta hacerle la puñeta a todos los traficantes de droga y espera tener al menos una zona limpia dentro del B-13. Su habilidad más interesante es la de ser un excelente ejecutor del Parkour. Después tenemos Damián, un policía muy ducho en las artes marciales y además quiere que se cumpla la ley sea como sea. Los hechos que unirán a este dúo, no os los narro que sino os chafo la película.

Las dos películas tienen un argumento muy parecido, pero visto de otra manera. Para que lo entendáis, tenemos una zona cero, que cuesta dinero al gobierno y que por las buenas o por las malas ha de desaparecer. Cosa que ni Leiton ni Damián están dispuestos a permitir. Y después de esto, no creo que os cueste mucho deducir que se trata de una película de acción al más puro estilo Transporter (de hecho los productores son los mismos). Os agrego los trailers de las película y os animo a verlas, según los foros la segunda es peor que la primera, para mí tiene más chicha la primera por eso de ser la parte principal del argumento, pero más completa la segunda.






Para los que comentáis la entrada desde Facebook, os he agregado los links a los trailers ya que en las Notas de dicha página no se cargan los videos. Para que luego digáis que soy MALO... y mientras escribo esto suena de fondo: 


No hay comentarios: