29 jun 2011

Te conozco, sé cómo escribes

Hace no mucho me dieron un pequeño toque de atención, para nada negativo, sin embargo es algo que me ha hecho reflexionar: “es la primera vez que dejas ver algo de lo que sientes·”.  ¿Se puede conocer a alguien por su forma de expresarse sobre una hoja de papel?

Hay estudios, incluso gente que se dedica a observar la caligrafía de otros, que se encargan de indagar en el ser de una persona, e intentan conocer como es esa persona.  Si escribe de tal forma, o coge el bolígrafo de otra, sacan sus conclusiones. No digo que no se pueda hacer gracias a ello, es factible decir que una persona que aprieta mucho la estilográfica contra el papel es porque tiene tendencia a la violencia. O si tacha su nombre cuando firma es porque no le gusta…

Hasta ahí podría creérmelo, pero seamos claros, creo que es podría hacerlo hasta yo, pero voy más allá de eso.  Ya no son las formas, sino lo que expresa, y creo que aquí es donde nunca podría conocer a alguien por cómo escribe.

Sin duda siempre he dicho que me dejo guiar por lo que siento en el momento en el que me pongo  a teclear sobre el fondo blanco de mi editor de texto habitual. Pero lógicamente si un día escribo algo sumamente hermoso,  alguien podría decir que soy enamoradizo, pero si se me conoce no creo que esa descripción se acerque a mí ser.

De hecho he estado releyendo viejos textos, otros post de este mismo blog, y si puedo ver cómo me sentía en el momento en que escribí algo, hablando de estado anímico, pero no veo que me personifique un texto que posiblemente escribí ya que no tenía otra cosa que hacer. Posiblemente alguien se podría hacer una idea no muy lejana a la realidad, pero conocerme por como escribo… Simplemente creo que es imposible, y más viendo (subjetivamente, claro) lo complicada que es mi mente.




Por cierto, estamos de aniversario por el mundo nerdo, llevamos 150 artículos publicado y más de 20 mil nerdos se han pasado por aquí... así que que para celebrarlo una cancioneta que no tiene nada que ver con lo escrito:

1 comentario:

Teysis dijo...

Feliz blogcumpleaños! x_DDDD

Yo no creo que se conozca a nadie ni por su forma de escribir en cuanto a caligrafía, ni por cómo se expresa: si podrás ver cómo se siente, pero puede ser un caso aislado o puede ser lo normal en esa persona.

Me parecen una pollada los que dicen saber tu personalidad por tu firma, por ejemplo.... una, una vez me dijo que como yo hacía la firma hacia arriba (inclinada de abajo a arriba) que era una persona que me tenia en muy alta estima o, por decirlo de otra manera, que era un poco creida... tu crees que yo soy asi precisamente??? x_DDDD

Que les focka a todos, nosotros somos como somos y ale!