3 dic 2011

200 y esperemos que muchos más...

Llevo días queriendo escribir algo decente para celebrar el post 200 en este blog, cuando empecé no pensaba que esto llegaría a engancharme de tal forma, y lo cierto es que no escribo con la frecuencia que me gustaría, falta de tiempo, falta de inspiración o simplemente ganas.

Lo mejor de todo es darme una vuelta por los antiguos post y ver como ha ido evolucionando en cuanto a temática, soy el primero que me pregunto cómo empezó esto realmente. Y fue de la manera más chorra que uno se puede imaginar, un trabajo de clase en el cual nuestro profesor de programación quería algo rollo web, no demasiado complicado pero que nos diera una base para programar en C. Si lo primero estaba hecho sin templates con HTML duro y puro... 

Dado a que no era el primer blog que escribía, usé mi cuenta de Blogger y este dominio, con la idea de presentarlo como trabajo, un par de post chorras, y poco más. Me había enfrascado en otros proyectos blogueros y no fue hasta en 2008 cuando de verdad cogí las riendas del blog y lo empecé a llenar de nerdadas.

Empezó siendo una fuente de gilipolleces que conseguían que me evadiera de la dura realidad, varias anécdotas de mi anterior trabajo, dónde los usuarios copaban las listas de nerdos mayoritariamente. Cosa que podría hacer ahora mismo, pero después de 8 lidiando con gente que apenas entiende algo de un ordenador, lo que menos me apetece es escribir sobre ello.

Con el paso del tiempo, y no tener historias que contar sobre los fackin users, convertí esto en una especie de blog cinéfilo, en el cual subía críticas de las películas que iba viendo, y por desgracia del paro pude ver muchas, demasiadas!!!

Por desgracia 2009 fue un año bastante flojo, carecida de trabajo, dinero, así que mi acceso a Internet fue cortado por lo sano y hasta que no empecé a recibir un tributo mensual del que es mi actual trabajo, me mantuve lejos del blog, para mi desgracia no podía conectarme, así que los pocos post que hay de ese año son pocos y variados, no podría decir una temática exacta…

Luego llegó 2010, con sus altibajos, su pequeña recuperación económica para mí, y por lo tanto la opción de volver a optar con los servicios de red que todo joven desea. Dado a mi autismo del año anterior, a todo lo que me había dedicado, a leer, escribir, dedicarme a mi música con algo más de empeño, tenía mucho que contar y poco que decir realmente, así que me dediqué a sacar a relucir mi pluma… criticando lo que me apetecía y escribiendo sin más.

La verdad es que siempre me ha gustado sentarme a solas con un folio en blanco y dejar que mi mente sea la que decida que vamos a hablar ese folio y yo. Y mi mente rota desde crío tiene mucho saque, empezó a hilvanar historias una tras otra, capítulo tras capítulo…

Y así fue como en 2011 nació esa historia que me mantiene en vilo, ese pequeño Holocausto personal. Si lo sé, todos os preguntáis, qué ha sido de D y J, se salvarán o no, vivirán un día más o morirán a la vuelta de la esquina. Creedme tengo ideas para seguir, pero ahora mismo a mi mente no le apetece seguir esa historia, si os fijáis ahora me dedico a escupir esos sentimientos que me están martirizando por dentro, y yo me dejo guiar.
¿Por qué? Fácil, por que me viene bien sin más… si os fijáis, poca gente comenta por aquí, y alguno me ha preguntado: “¿Cómo puedes seguir escribiendo sin tener recompensa?”

También tengo respuesta para eso, no escribo para ser recompensando, aunque uno siempre se siente bien cuando alguien le comenta que se ha sentido identificado con tal forma de pensar o le ha gustado, claro que a todos nos gustan que nos digan esas cosas. Pero si este blog sigue abierto es porque esto realmente es para mí, me gusta compartir con el mundo mis palabras, pero está claro que soy yo el que relee día tras día viejos post, o el que se sorprende con lo que he llegado a escribir.

Además de ser una forma de poder recuperar mis estúpidas historias que después de formatear un par de veces el pc te das cuenta de que has perdido documentos históricos que nunca publicaste y que te parecían jodidamente buenos…

En fin, ya he hecho un pequeño repaso de la historia Interna del mundo de “eres un poco nerdo”. El que quiera saber algo más que pregunte, no os cortéis tampoco tengo nada que esconder. Simplemente no se me ocurre que más contaros.

No hay comentarios: