10 abr 2011

Y es que un par de Ostias a tiempo siempre vienen bien!!!

Tranquilos amigos del nerdismo, el título no es que me apetezca darle un par de ostiejas a alguien, pero que ehh a mí darle un par de ostiejas a alguien porque sí siempre me ha gustado.
Pero bueno el tema es que este fin de semana me he juntado con un buen amigo, y nos hemos hecho un par de sesiones de cine.

Al tener poco tiempo hemos elegido varias películas en las que esperabamos ver acción sin más... pero el caso es que una ha sido algo más complicada y la otra ha tenido momentos en que nos ha hecho reflexionar. Sin duda, no puedo decir para nada que hayan sido malas elecciones, sino todo lo contrario. A mí personalmente me han gustado mucho.

La primera que vimos fue una película basada de un cómic de DC, un thriller a la americana en el que nuestro protagonista es el encasillado Bruce Willis en el papel de Frank Moses. Un retirado agente de la CIA que dedica su vida a la nada, y a hablar por teléfono para quejarse de que no le llegan sus recibos... Sin duda verle a él, es como ver al mismísimo John McClane con unos cuantos años más (para el que no lo sepa... el prota de Jungla de Cristal).

El reparto de la pelicula no se queda ahí, encarnando a otros ex-agentes tenemos a dos actorazos como son Morgan Freeman, John Malkovich y una antigua dama, Helen Mirren. Sin duda el mejor papel de esta película no podía ser ni nada menos que para JM, su personaje es un paranoico conspirador que nos sorprendará a todos en más de un momento. En fin a lo que iba que me lío!!

El argumento de la película es sencillo aunque tiene momentos que te hacen pensar pero ahí va: 4 amigos que se unen para sobrevivir al intento de asesinato de cada uno de ellos... el porqué lógicamente no lo voy a desvelar, solo diré que de ahí viene el nombre del film: RED




La siguiente película que me deleitó fue una dirección de Zack Snyder, ¿qué, qué no sabéis quién es? Por Dios en que mundo nerdo vivimos!!!, fácil si os digo 300 o Watchmen seguro que ya os suena más... Zack reventó las taquillas del cine con su visión sobre el "slow motion", gracias a esa tecnología se podía deiletar con cruentas luchas, saltos, efectos y un largo etcetera.

Y como no de nuevo para esta película lo ha vuelto a usar, sin duda sabe cuando usarlo y como impactar más sobre el espectador. En este film, nos lleva a un mundo de locura en el que nada es lo que parece y todo puede cambiar. Gracias al poder... al poder de la imaginación. Una dulce joven de 20 años es internada en un psiquiátrico de los años 55, después de que su padrastro intentará violarla y matarla. Como ya hizo con su madre para quedarse con la herencia.

Una vez dentro del centro mental, la joven empieza a vislumbrar un nuevo mundo de fantasía dónde intentará escapar de la tiranía del director del lugar. De esta forma se transforma el psiquiátrico en una digamos casa de alterne, donde se gananaría la vida bailando, pero ya dentro de su imaginación para bailar la chica va más allá e imagina otros mundos...

Se podría decir que la acción no cesa, la historia es interesante, y él único fallo que le veo es que bebe mucho de otras películas, claramente se ven referencias a otras filmaciones como son: ESDLA, Zombies Nazis, Tron, Yo Robot... que no voy a negar que es algo que me guste, pero podría ser menos explícito. Después de andarme por las ramas la película es Sucker Punch




Me hubiera explayado más con mi comentario sobre las actrices que interpretan esta película, pero para mí son un tanto desconocidas, de la única que podría hablar sería de Vanessa Hudgens, coprotagonista de películas como High School Musical,eso sí no se puede negar que están todas de muuuuy buen ver.




No hay comentarios: